La salud mental es un derecho humano fundamental y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico de todos los seres humanos.
Teniendo esto como premisa y proceso participativo y consultivo, la Secretaría de Salud Departamental realizó una mesa de trabajo para la formulación de la Política Pública en Salud Mental Departamental 2023.
En la jornada, que se desarrolló en dos sesiones, participaron los miembros de talento humano de la Regional Córdoba y sus centros zonales anexos, así como 13 médicos psiquiatras del territorio cordobés, con se socializó el documento técnico preliminar de la Política Departamental de Salud Mental.
«Esta actividad fue muy enriquecedora porque recibimos todos los aportes que hicieron los asistentes al documento y esto nos permite seguir avanzando y mejorando la calidad de vida y salud mental de todos los habitantes del departamento de Córdoba», dijo Luis Fernando Pupo Padrón, secretario de Salud Departamental.
El funcionario enfatizó, además, que: «mediante la promoción de la salud, prevención del trastorno mental y atención integral e integrada en salud mental seguimos garantizando el ejercicio pleno del derecho a la salud mental de los cordobeses, priorizando a niños, niñas y adolescentes».
|
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.