MONTERIA CORDOBA-. Muy preocupante la situación que corren los habitantes de la calle que viven en precarias condiciones n esta ciudad conocida como la «Capital Ganadera de Colombia», no tienen a nadie que los socorra, los atienda en su modus vivendi.
Esto obedece desde que murió el señor Manuel Muñoz, quien siempre estaba muy pendiente de ellos, sus alimentaciones, vestir, salud, no tiene a nadie que los proteja.
Hubo por ahí alguien que alguien disque se preocupó por ellos, hasta hizo un censo y de ahí no pasó a mayores, por parte de los gobiernos de turno tanto municipal que es el encargado de velar por ellos.
Recuero que los 24 de Diciembre los tenían en cuenta con un desayuno o una cena de integración, todo esto fue el pasado, en el presente no se han acordado de ellos, a sabiendas que también son seres humanos que necesitan de la mano de todos.
Pongo de ejemplo el gesto maravilloso que hizo el 24 de diciembre del presente año 2022, el nuevo Presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego, hizo con su equipo humanitario, logístico de brindarles una hermosa atención de cariño, humanístico, invitarlos al palacio presidencial de la República de Colombia, para que pasaran un día de atención fraternal y así lo hicieron, luciendo vestidos nuevos, calzados y hasta comieron el plato favorito de los tolimenses «Lechona Tolimense»…todos se sintieron agradables y bien atendido como se debe hacer porque ellos también humanos como nosotros.
Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO
Fotos: Revista EXPECTATIVA 41 Años,