MONTERIA-. Debido a los diferentes proyectos que han organizado los Secretarios de Despacho de la Gobernación de Córdoba, y en la que el Gobernador Edwin Besaile Fayad, se comprometió con el pueblo cordobés de solucionarlos en estos cuatro años de su mandato, los sometió a la Duma departamental para que sean estudiados y socializados en el plan de ordenamiento territorial, según la ponencia enviada a cada secretario por el honorable diputado Luis Gabriel Degeovanni Behaine, la Presidenta de esta Comisión es la honorable diputada Ludys Rodríguez.
La sesión la abrió uno de los secretarios invitados al recinto de la Asamblea Departamental José Jaime Pareja Alemán, Secretario de Salud Departamental, quien llegó con sus principales colaboradores, rindió un diagnostico de como encontró la salud y en los cinco meses que lleva al frente de esta cartera, empezó a trabajar junto con sus funcionarios han venido organizando punto por punto todo lo que tiene que ver con la salud, la situación no está bien como se la imaginaba, pero el reto es seguir gestionando ante el gobierno nacional de conseguir recursos que es lo primordial para darle un buen servicio que se merece la pobación cordobesa en los diferentes centros asistenciales, eso si contando con las EPS se pongan a tono con los hospitales del departamento de Córdoba.
Mientras tanto el honorable Diputado Orlando Benitez Mora, pidió de que se termine la construcción del Pabellón Materno Infantil que está en el Hospital San Jerónimo de Montería. El honorable diputado Isidro José Vergara Farak, propuso construir un Hospital de Segundo Nivel para la región del San Jorge pero que se construya en el Municipio de La Apartada o en Montelíbano. Benitez Mora, pidió que se construya otro hospital para el Sur de Montería.
Por su parte el Secretario de Salud Departamental José Jaime Pareja, dijo que hay mucho por hacer en materia de salud, faltan recursos. Foto. Revista EXPECTATIVA.