CARTAGENA BOLIVAR-. Por Ruben Dario Hoyos Chamorro , especial para Revista EXPECTATIVA
Atención en El claustro de » La Merced» de la Universidad de Cartagena quedaron hoy las cenizas de Gabriel García Márquez.
Su busto en bronce fue descubierto y servirá para toda la eternidad como «Altar sagrado de nuestras letras» dijo el gobernador de Bolívar Dumeth Turbay.
Mercedes y sus hijos Gonzalo y Rodrigo se hicieron presentes, además de otros familiares.
La orquesta Filarmónica de la Universidad de Cartagena estuvo presente en el homenaje a Gabo, y su amigo Adolfo Pacheco y el rey Vallenato Julio Rojas interpretaron los temas » Mercedes» y «El mochuelo» que tanto gustaban al Nobel.
Su nieto Mateo leyó apartes del capítulo de la obra «VIVIR PARA CONTARLA» y Juan Gossain se refirió a la vida y obra de Gabo. La Universidad de Cartagena transmitió por su sitio Web toda la ceremonia y por el gobierno nacional asistieron, la ministra encargada de Educación, Natalia Ariza Ramirez y la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba.
El alcalde de Cartagena Manolo Oquendo y el gobernador de Bolívar anunciaron su apoyo para mostrar al mundo la obra de Gabo y la conservación del sitio que hoy se entregó. Foto Ruben Darío Hoyos Chamorro para Revista EXPECTATIVA.