Una tutela presentada por la asociación animalista Amor Animal motivó el fallo de un juzgado que ordenó en primera instancia la suspensión de las corralejas en el municipio de Sahagún.
Esta organización, que defiende los derechos de los animales, realizó esta acción de tutela con el fin de ordenar al municipio que dentro del término de 48 horas se tomen medidas para suspender y cancelar las corralejas, las cuales están programadas desde el 12 hasta el 18 de octubre del presente año. Sería en homenaje al ganadero de la región Garibaldi Hoyos Anaya.
Los directivos de la Asociación explicaron que en Sahagún las corralejas no se desarrollaban desde el año 2017 y amparados en la sentencia de la Corte Constitucional la C-666 del 2010, donde dice que: “solo podrán desarrollarse las corralejas en aquellos municipios, cuyas prácticas sean parte de una tradición regular, periódica y sin interrupción”, introdujeron la querella.
Voceros de la asociación animalista indicaron que “consultamos a través de un derecho de petición y está claro que la última vez que se hicieron las corraleja fue en el 2017, al haber una interrupción de 4 años introdujimos la tutela que nos amparó”.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años.