Es felicitado por todos sus familiares, su señora madre, Estela Sánchez Lozano, amigos en general, al igual que el personal de Revista EXPECTATIVA.
PERO VEAMOS QUIÉN ES CARLOS MARIO ROMERO SÁNCHEZ:
*La esperanza es el motor que enciende los sueños de los jóvenes*
_Carlos Mario Romero, un joven monteriano soñador_
*Montería, Miércoles 31 de agosto de 2022-* La Esperanza, es el nombre de un barrio ubicado en la margen izquierda de Montería. La cual posee una comunidad hecha a mano, con amor y perseverancia. Este barrio tiene grandes historia que contar.
Dentro de ellas, se encuentra la de un joven valiente, resilience y con un gran don de servicio y sentido social; él es: Carlos Mario Romero, un monteriano que vive cargado de esa misma esperanza que habita en sus sueños, metas y proyectos. Este joven quien además, ha sido un gran líder, comunitario social, y que se atrevió, pese a los obstáculos del camino, a convertir sus sueños en realidad, así como muchas más acciones en pro del beneficio de su comunidad en el barrio La Esperanza.
Carlos Mario, es un muchacho quien se ha llenado de perseverancia y ha sido ejemplo de superación para muchos otros. En su momento, la “falta de oportunidades académicas”, lo llevó a convertir esa circunstancia en una verdadera oportunidad de autorrealización, al lograr llegar ser muy joven el Presidente de la Junta de Acción Comunal, y Edil de su sector, permitiéndole ser vocero de las necesidades más sentidas de su entorno y gestionar ante las entidades gubernamentales y dirigentes, acciones de impacto para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de su amado barrio La Esperanza.
Este popular muchacho, hijo del Sinú, y von gran vocación y servicio por su gente, siempre tuvo el anhelo de convertirse en profesional, pero pese a postergar una y otra vez este intento de lograr sus metas, entre ello debido a sus escasos recursos, nunca se rindió y en medio de múltiples esfuerzos, emprendió la búsqueda y comenzó a caminar el sendero que lo conduciría a allanar sus sueños: ser abogado.
Así pues, que inició sus estudios en el programa de Derecho, en la Universidad de Córdoba, pero en el segundo semestre del año 2018 recibe una invitación a liderar un proyecto de liderazgo en la Universidad del Sinú, en donde decidió continuar y terminar sus estudios.
Para Carlos Mario, estudiar Derecho ha sido una oportunidad de servir de un modo nuevo, con una profesión que le ayudará a defender con mayor ahínco los derechos y causas sociales de su comunidad y de quien lo necesite.
Es por ello que hoy a través de este medio, él invita a todos aquellos jóvenes que se han rendido, que se han cansado, o han pensado haber perdido la batalla de sus sueños, a que no desistan nunca, porque al igual que él, con tropiezos y caídas, todos pueden salir adelante si hay ganas y sed de superarse.
“Levántate si te caes, lucha y vuelve a empezar, que la meta más alta se puede alcanzar y en la vida no hay medidas para la felicidad”, es el mensaje que hoy nos deja este joven soñador quien gracias a su perseverancia ya se graduó como abogado; renovando así su misión de trabajar y cimentar desde la justicia y el derecho un mejor lugar, desde su rol de trasformación social dentro de la sociedad.