La Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora, sigue trabajando por la protección de los liderazgos sociales en el departamento de Córdoba.

El lunes 29 de agosto concluido y firmado el primer Pacto de la Mesa Territorial de Garantías de los Defensores de DDHH, entre la Gobernación de Córdoba; líderes y lideresas, y víctimas de algunos municipios de Córdoba, el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Alfonso Baquero Puentes, indicó que este es un paso importante para ratificar el compromiso de mantener activos los planes de protección, y las alertas tempranas, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vida de quienes se encuentran amenazados por desarrollar un trabajo en pro de sus comunidades.

El Secretario escuchó durante todo el día las inquietudes y propuestas de los líderes y lideresas.

Al mismo tiempo, hizo un llamado e invitó a los alcaldes a trabajar juntos en la ruta de salvaguardar la vida de estas personas, así como garantizar programas efectivos de paz y reconciliación.

También es necesario unir esfuerzos con las distintas organizaciones y unidades de protección y seguridad del Estado, así como las entidades internacionales.

El secretario ratificó que los acompañará en cada uno de los procesos a seguir, y se definió la ruta de cada una de las mesas y esquemas de trabajo para seguir construyendo la paz, y defendiendo los territorios.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *