*Montería, 17 de mayo de 2022-* La administración municipal sigue atendiendo la emergencia natural que afecta varias zonas del municipio.
La inclemencia de la temporada de lluvias sigue afectando varios sectores, siendo el más reciente un tramo de la vía entre Las Palomas y Guasimal.
Los equipos de Gestión del Riesgo, Gobierno, Infraestructura, Salud y Educación siguen adelantando acciones para atender a las comunidades afectadas y mitigar el impacto negativo del desbordamiento del río Sinú.
El embalse de Urrá en los dos últimos días ha registrado cotas de 128,56 y 128,55 mnsm. Mientras que el nivel del río es de 4,1 metros.
Gestión del Riesgo sigue en la tarea de hacer los registros de familias y personas afectadas para ingresarlos a la plataforma de damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd).
En Las Palomas los registros consolidados son de 357 familias afectadas (815 personas) discriminados así:
Corregimiento Las Palomas, 231 familias (551 personas).
Vereda Broquelito, 110 familias (231 personas).
Vereda El Limón, 13 familias (25 personas).
Vereda Las Parcelas, 3 familias (8 personas).
Se siguen entregando las ayudas donadas por los monterianos a las personas afectadas y hay que resaltar que también hay disponibilidad de mercados de la UNGRD los cuales serán entregados a los damnificados.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años.