Montería, 16 de mayo de 2022 – En el marco de la gestión de repoblamiento y monitoreo que se realiza en el embalse de URRÁ, la gerencia Técnico Ambiental de la Empresa reportó los siguientes datos del avance de este proceso en lo que va corrido del año: Durante abril del presente año se realizaron dos jornadas con alevinos procedentes de las actividades de rescate de larvas del medio natural realizadas en Caño Grande, San Bernardo del Viento.
Posteriormente, las larvas se trasladaron al Centro de Investigación Piscícola de la Universidad de Córdoba, como parte del convenio de evaluación de la temporada de los peces reofílicos en el río Sinú, hasta obtener una talla de 3 o 4 centímetros, aproximadamente, que corresponde a la talla de un alevino. Del centro de investigaciones de la Universidad de Córdoba los alevinos fueron trasladados al embalse para ser liberados, en cumplimiento del programa de repoblamiento.
En el mes de abril se repoblaron en el embalse de URRÁ un total de 120.221 alevinos, principalmente de bocachico, liseta, dorada y rubio. Los resultados del monitoreo pesquero del mes de abril, obtenidos en zona indígena del resguardo Embera Katio del Alto Sinú, indican que las capturas pesqueras aumentaron un 12 % en comparación al año anterior. En la zona del embalse, las capturas aumentaron un 14 % en comparación al mismo periodo del 2021.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años.