SANTA ROSA (ANTIOQUIA)-. Cortesia de EL COLOMBIANO.

Dos horas después de que se encontraran los restos del helicóptero de Helifly, desaparecido hace cuatro días en el Urabá antioqueño, los rescatistas encontraron los cuerpos de los tres ocupantes que fallecieron, al parecer, producto del accidente.

La aeronave de matrícula HK5049 fue hallado a las 7:20 de la mañana de este domingo en una zona selvática al sur del municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño. Los cuerpos fueron avistados pasadas las 9:00 de la mañana.

Fuentes de la Aerocivil le confirmaron a EL COLOMBIANO que el helicóptero fue hallado incinerado en un sector montañoso con abundante selva. De inmediato se activó el protocolo para el rescate de los cuerpos. De la carga se presume que muchos de los billetes se quemaron producto del incendio.

Helifly Colombia, empresa propietaria de la aeronave, confirmó que a bordo del HK5049 viajaban el piloto al mando, capitán Fabio González Paez, y los escoltas de la empresa Prosegur, Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo.

Personal de investigación de accidentes de la Aerocivil ya se está a la zona para determinar las posibles causas del siniestro.

El helicóptero hizo su último contacto con los controladores a las 9:48 de la mañana del miércoles. “A partir de ese momento identificó que la aeronave desapareció del sistema satelital con el que cuenta la compañía, se activó el Plan de Acción de Emergencia”, indicó Helifly, compañía dueña del aparato.

Este es el segundo incidente que ocurre con aeronaves de Helifly. El pasado martes 22 de marzo, tres personas murieron cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en zona rural de Santa Rosa, en el Norte de Antioquia.

N de R Revista EXPECTATIVA: Entre las víctimas identificadas aparece Ramiro Rogelio Julio Hernández, oriundo de Montería Córdoba, sobrino de la colega Consuelo Hernández Espitia…A sus familiares nuestros saludos de pesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *