Cartagena Bolívar: Enero 21- Luis Miguel Deavila Rodríguez.
Especial para Revista EXPECTATIVA 41 Años
*******************************
La pasión por el deporte y sus grandes estrellas, lleva a los seguidores y gobernantes a homenajear a los deportistas, inmortalizandolos con una escultura.
El fenecido Bernardo Caraballo, perdurará para siempre en la mente de los colombianos, gracias a la estatua que Dumek TURBAY PAZ, a la sazón Gobernador de Bolivar, comisionó al maestro Oscar Noriega para elaborar una escultura al ídolo cartagenero.
Turbay Paz, con la obra, prácticamente, como los grandes gobernantes, rindió culto a la personalidad y dimensión de la figura del Beny Caraballo, líder carismático de la sociedad en el aspecto deportivo.
La tarde del 13 de noviembre del 2019 se develó la obra, estando presente el homenajeado, su inseparable esposa Zunilda Contreras y todos sus hijos, quienes resaltaron la conducta deportiva del gobernante.
Los homenajes con sinceridad y amor se hacen en vida decía Don Víctor Nieto Nuñez. Así lo entendió Turbay Paz, inmortalizando a Bernardo Caraballo, cuyos despojos mortales serán sepultados esta tarde del 21 de enero en el cementerio de Manga, como lo pidió en vida la gloria del deporte.