VALLLEDUPAR CESAR-.
El repentista y rey vallenato de la piqueria en 1980 falleció este Sábado 29 de Mayo del 2021, víctima de las secuelas que le dejó la covid-19.
Manjarrez había sido internado en la clínica Buenos Aires de la ciudad de Valledupar, hace más de un mes, luego de arrojar positivo para covid-19, según información entregada por su hermano, Alcides Manjarrez a este medio de comunicación.
El hombre falleció a sus 68 años y tenía comorbilidades como la diabetes, condición que al parecer complicó la recuperación del artista.
‘El cieguito’ Manjarrez, como era popularmente conocido, nació en Fonseca, La Guajira, el 19 de agosto de 1953 y desde muy temprana edad mostró su talento como intérprete de la piqueria.
Manjarrez, incursionó como verseador en el año 1978 en el Festival de Compositores de San Juan del Cesar, donde se coronó rey y de ahí en adelante, a punta de versos, se hizo reconocido en la región y el país.
Junto a su hermano, Alcides Manjarrez, se convirtió en uno de los mayores exponentes de la piqueria a nivel nacional. Fue el segundo Rey de la Piqueria profesional del Festival Vallenato en el año 1980 y entre sus logros más destacados se encuentra ganar más de 140 festivales en primer puesto, entre ellos, el Festival Cuna de Acordeones, Festival del Retorno, Festival de los Laureles, Festival Francisco el Hombre, entre otros.
El personal de Revista EXPECTATIVA 40 Años se une a las manifestaciones de pesar a sus familiares…
Foto archivo de Revista EXPECTATIVA 40 Años.