SAN MARCOS SUCRE-.Con un un nudo en nuestra garganta, lleno de tristeza registro una noticia que uno jamás quiere registrar, el fallecimiento de un gran amigo ALFONSO PIÑA COGOLLO, el hijo mayor del también finado Juan Piña, nos la confirma su hijo Donaldo. residentes en esa ciudad. Su deceso se produjo de un paro cardíaco.
Como se sabe Alfonso, una vez murió su padre quien fue uno de los famosos músicos de esa región, fundador de la Super Banda San Juan de San Marcos, ahí creció su hijo Alfonso aprendió de su padre el arte musical, al morir su papá, el fue quien encaminó a sus hermanos por el sendero de la música: Carlos, Jorge, Elvira y Juan.
Fue compositor de más de 200 canciones, creador del festival del Porro Cantado, primero lo inició en San Marcos, luego en Corozal y después en Sahagún
Entre los temas grabados con su propia orquesta fue el Guayabo de la Yé de la autoría de Luis Felipe Herrán Herrán de Cereté conocido como «El Cabo Herrán». Alfonso, Es el autor del porro «Mi Mangueltio» grabado por la Banda Nueva esperanza de Manguelito la del maestro Cristobal Genes.
Fue fundador de la Caseta «El Platanal»
Estaba afiliado a Sayco
A sus familiares le haceos llegar nuestros saludos y Bendiciones en estos momentos de dolor por parte de la familia de Revista EXPECTATIVA y de SAYCo Córdoba por parte de su Coordinador Rigoberto Restán Doval.
Foto archivo de Revista EXPECTATIVA, cuando recibía un fuerte abrazo el maestro Alfonso en vida de nuestro director el periodista Roberto Castilla Arroyo.