La recepción de estas vacunas contó con la supervisión del comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba.
Por consiguiente, 2962 vacunas estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI; los cuales son: Cereté, Sahagún y Lorica. Esto es definido por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.
Las 3281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad y se aplicarán inicialmente a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba.
La distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la procuraduría regional, personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales.
Es de gran importancia resaltar que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos seamos vacunados en orden y respetando los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Hacemos un llamado a todos los entes de salud y a cada profesional de la salud a que seamos responsables y esperemos pacientemente nuestro turno. Si por un error usted aparece como beneficiario y no hace parte de la primera línea de atención frente al COVID 19, absténgase a recibirla. Vacunar a una persona que no está en el orden establecido prioritario conlleva a sanciones penales.
Nuestro equipo de auditores seguirá haciendo inspección, control y vigilancia para el buen uso de las vacunas.
—
Dirección de Prensa y Comunicaciones Secretaría de Gestión Administrativa