En Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en la tarde de hoy entre las autoridades civiles y militares para analizar la situación de orden público en la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba se trazaron estrategias a fin de garantizar la seguridad de uniformados, funcionarios públicos y la población en general.
Esto a raíz de los últimos hechos ocurridos contra la fuerza pública en Montería y su zona rural en dónde en un cumplimiento de un procedimiento judicial un patrullero de la Policía Metropolitana, quien hacía parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) perdió la vida al ser atacado con disparos y explosivos el vehículo donde se movilizaba. Ataque que fue perpetrado según las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes por integrantes del Clan del Golfo.
Las autoridades municipales y departamentales ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos a quien suministre información para dar con el paradero y así mismo la captura de los responsables de estos actos delictivos contra la fuerza pública. De igual forma se le pidió a la fiscalía para nombrar un grupo élite investigativo especial para adelantar las investigaciones correspondientes.
Además se implementarán las acciones para reforzar la seguridad y convivencia ciudadana en todo el territorio Cordobés.
—
|
******************
En Consejo de Extraordinario de Seguridad se establecieron acciones conjuntas de Policía, Ejército y Fiscalía para mantener el orden público en la zona rural de Montería_
_En la capital de Córdoba, la Policía Metropolitana pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad_
*Montería, 20 de febrero del 2021.* Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad y Convivencia Ciudadana liderado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin y el Comandante de Región N. 6 de la Policía, general Eliecer Camacho se estableció una suma de hasta 70 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables de los hechos ocurridos en zona rural pasado viernes 19 de febrero donde un patrullero adscrito al Grupo de Operaciones Especiales -GOES perdió la vida.
El encuentro en el que participaron delegados de la Gobernación de Córdoba, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Fiscalía, tuvo como finalidad hacer una articulación completa con todas las entidades. “Reactivaremos la participación ciudadana con la entrega de hasta 70 millones de recompensa, de los cuales aportaremos 40 millones y la Gobernación 30 millones para quien de información sobre el hecho violento en el que fue asesinado un patrullero del grupo GOES”, indicó el mandatario de los monterianos.
Igualmente, anunció que con el Ejército Nacional se estableció un plan de seguridad militar en la zona rural de Montería; “este plan se articulará con la Policía Nacional para hacer presencia en los lugares donde están concentrados los grupos criminales”. Agregó que en la zona urbana se incrementarán las acciones de seguridad. “con la Policía Metropolitana pondremos en marcha un gran dispositivo para asegurar el perímetro urbano de Montería», expresó Ordosgoitia Sanin.
La Fiscalía General creará un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.
Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años