Daniel Polo Martínez estrena nuevas amistades en una comunidad universitaria que admira su fortaleza.
Montería, 7 de febrero de 2020. Con la energía que lo caracterizó como alumno de la básica secundaria en la institución San José de Canalete, donde se graduó como bachiller destacado, Daniel Polo Martínez, es ahora uno de los nuevos estudiantes del programa de Derecho, facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Administrativas, de la Universidad de Córdoba.
En su institución promovió el ejercicio de los deberes y derechos de sus compañeros, desde el rol de personero, y ahora construye en las aulas de esta alma mater el sueño de ser abogado, para ayudar a sus coterráneos de la vereda Nuevo Jericó, en Canalete.
Nació sin brazos pero con excesivo afán de superación y don de servicio, tal como lo ha demostrado en la vivienda familiar de Nuevo Jericó. Allí ha compartido una vida normal con sus cinco hermanos y padres, bajo un techo de palma, cocina de hornilla, tinaja y la armonía de la naturaleza.
“Gracias a la Universidad de Córdoba por la oportunidad que me ofrece, de empezar a construir el sueño de convertirme en abogado, para mí es un privilegio haber llegado a esta institución”, precisa Daniel en sus primeros días de clases, rodeado de nuevas amistades, quienes, admiradas de su condición, aprenden de un ejemplo de fortaleza humana.
Información del departamento de Comunicaciones de la Universidad de Córdoba para Revista EXPECTATIVA.