Montería, 12 de febrero de 2020. Rony, es un destacado estudiante de la licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales de Unicórdoba que se gradúa este viernes, pero antes de terminar sus estudios quiso dejar un legado a profesores de la Universidad y de los colegios del país que trabajan en la educación de niños con alguna discapacidad.
Se trata de una guía que se convertirá en una cartilla para que los profesores sepan, paso a paso como atender en las aulas de clases y en todo el proceso de formación a la población con alguna condición especial.
El trabajo de grado de Rony es una estrategia metodológica que se basa en generar datos pedagógicos para trabajar con docentes y estudiantes ciegos y que tiene cuatro fases diferentes: una consiste en identificar las necesidades sensoriales que tiene el estudiante, en la segunda se refiere a la planificación de los recursos o contenidos educativos, la tercera fase es la implementación de estos recursos y por último evaluar si los recursos fueron efectivos de acuerdo a la capacidad diversa de las personas con discapacidad.
Esta estrategia se ha puesto en prueba con los estudiantes de la Institución Educativa Cecilia de Lleras y en los procesos de prácticas pedagógicas de la licenciatura en Informática y Medios audiovisuales.
Rony narró que nació con su visión normal pero sufrió un accidente de tránsito hace 12 años en una motocicleta recibiendo un golpe en la cabeza lo que trajo como consecuencia la pérdida progresiva de la visión.
Información para Revista EXPECTATIVA…
Departamento de Comunicaciones Universidad de Córdoba